jueves, 30 de diciembre de 2010

7 consejos de inversión que aplican para los afectos



Para mí, las relaciones interpersonales me causan más dolores de cabeza que los sobreros apretados de mi abuela. Sin embargo, respecto a las finanzas, más o menos si me gira la rueda. Entonces como soy así de random, he descubierto similitudes entre los consejos más importantes para invertir en el mercado y para invertir en buenas relaciones interpersonales, porque ¿no son los amigos y parejas la mejor inversión y ahorro para el futuro?


Les dejo la siguiente entrega de finanzas prácticas para el corazón.


1) Buscar asesoría especializada: Es decir, en estos tiempos tan inseguros, nunca está de más conocer gente a través de amigos comunes o el facebook, o siempre que tengas el respaldo de que alguien que te pueda decir como es tal o cual persona. Y obvio, haz todas las preguntas necesarias: ninguna amistad surge de la nada. Hay que trabajarla pues la disciplina, como en todo, es la clave para obtener rendimientos en los mercados accionarios.


2) Descubrir qué tipo de inversionista es cada persona: Decía mi ‘agüe’ que nadie da lo que no tiene, es decir, si no sabes que estás dispuesto a dar o cuánto invertir en una amistad, no esperes recibir a cosa a cambio. Debes saber qué tipo de inversionista eres, si conservador o arriesgado o el tiempo que estás dispuesto a invertir en esta relación, porque la ley de oro es quien no arriesga no gana. Para conocer a tus amigos, debes saber de qué lado masca la iguana contigo mismo.


3) Entender riesgos y rendimientos del fondo: Se debe estar consciente de la regla “A mayor riesgo, mayor rentabilidad y viceversa”. Significa, que se debe entender que todos los seres humanos somos perfectibles y que podemos fallar, y de eso se trata aceptar a los amigos, ya que si le dedicas tiempo a esa persona que apenas estás empezando a conocer, podrías encontrar un amigo para toda la vida. Y esa es la mejor inversión.


4) Diversificar el portafolio: Se trata de participar en varios y diferentes instrumentos de inversión para reducir el riesgo o en su caso, conocer y coleccionar personas diferentes. Nunca sabrás todo lo que puedes conocer y vivir si limitas tus afectos a las misma personas de siempre. Atrévete a querer y conocer diferentes almas.


5) Pagar deudas y ahorrar primero, invertir después: Es decir, sé honesto y no mezcles los negocios con la amistad y jamás finques amistades en mentiras y menos si tienes mala memoria. Paga deudas, cumple con tus promesas y después, conoce gente nueva.


6) Cuidado con las 'llamaradas de petate': O con esas amistad o amores que nos deslumbran y te hacen descuidar a tus otros afectos. Lo mismo va para tener cuidado de aquellas personalidades esponja que hoy les caes bien, te copian hasta los pelos de las chichulina y mañana ya son totalmente diferentes.


7) Seguridad ante todo: Nunca se debe participar con un servicio financiero que no esté regulado por la Condusef, la Asociación de Bancos de México (ABM). En las relaciones aplica en siempre, SIEMPRE seguir tu instinto y el consejo de las amigas, porque ellas suelen ser excelentes jueces de carácter. Y si eso falla, y aunque me pese decirlo, el ‘consejo de mami’ por algún estúpido programa que se les descarga en la cecera al momento de parir, es la prueba de fuego.


Estos consejos son basados en mis estúpidas experiencias y carecen de valor médico, social y alimentico. Pero es interesante entender como todo en esta vida tiene que ver y ser más simplificado.


Y la verdad, la amistad es la inversión de todas las inversiones. 


March


Les dejo las entradas hermanas de este post y la serie Finanzas prácticas para el corazón


Invertir en mercados de riesgo y La devaluación del beso de Gavs aka. la Rockstarzasa


Cotiza tu amor en el mercado de valores y Las velitas prendidas (o fondos de inversión) de Ber, aka. El Jefazo.


Guerras cambiarias, guerras de celos de su segura servilleta de doble hoja :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario